Uno de los tatuajes más emblemáticos de los últimos años es el de diente de león.
Se trata de una flor muy común que es tan delicada que de un soplido puede descomponerse en múltiples flores más pequeñas.
A los niños le encanta esta flor porque con ellas pueden jugar como si se tratara de hojas flotando por el aire.
¿QUÉ ENCONTRARÁS?
Tatuaje diente de león para hombres
Los tatuajes de diente de león para hombres no son tan comunes, pero muchos hombres llevan uno en el brazo, antebrazo o espalda.
En este caso, los chicos buscan representar la nostalgia por un ser querido que ya no está; también los sueños que poco a poco se van cumpliendo.
Los chicos también suelen hacerse este tatuaje en honor a sus parejas por ser un diseño delicado.
En este caso, usan el nombre de esa persona especial o una frase que los identifique como pareja. Aunque sin duda un tatuajes de pareja donde los dos puedan tener diseños complementarios es la mejor idea.
Tatuaje diente de león en el brazo
Sin duda, el brazo es la parte del cuerpo preferida por los hombres para llevar un tatuaje como este.
Pueden hacerlo más grande de lo que normalmente las chicas prefieren, pudiendo además dibujar cientos se hojas (o flores más pequeñas) que se desprenden con el aire.
En los brazos es común que se realicen un tattoo más realista.
Tatuaje diente de león en la muñeca
Por otro lado, tanto en hombres como mujeres los tatuajes diente de león en la muñeca se ven increíbles, pudiendo jugar con las hojas que se desprenden dibujándolas hacia la mano.
Al tener que ser pequeños, simbolizan ternura e incluso elegancia. Esta es una especie de carta de presentación que se esperan todos vean cuando les demos la mano o caminemos por la calle.
Los tatuajes en la muñeca suelen ser bastante pequeños, perfecto para encajar un tatuaje de diente de leon.
Tatuaje de diente de león para mujeres
Una o varias flores de diente de león será siempre una buena elección, pero cada vez más este tatuaje suele acompañarse por gaviotas, mariposas y globos; cualquier cosa que represente libertad y ganas de seguir los sueños.
Es poco común que estos tatuajes se lleven a color, pero es justo en esos elementos acompañantes que se puede agregar cualquier tono que sea del agrado del tatuado.
Los tatuajes de diente de león para mujeres son los más comunes. Las chicas prefieren hacerse este tattoo de unos 4cm y en escala de grises en zonas como bajo la axila, muñeca, tobillo u omoplato.
Algunas féminas suelen acompañar el diente de león con aves volando, representando con ellos la libertad con las florecillas que se desprenden al soplar el diente de león.
Tatuaje de diente de león: Significado
Los tatuajes de diente de león denotan delicadeza, fragilidad e inocencia, por tanto, las personas con estas características o en honor a otra persona que les inspira tales cosas, se tatúan una de estas flores en una zona también delicada de cuerpo.
Además de lo mencionado, como la flor de diente de león crece en casi cualquier sitio, también simboliza la abundancia y bondad.
También la pureza y nostalgia son algunas de las características que representa un tatuaje como este, de allí que sea el preferido por mujeres de todas las edades.
Son usados también para hacer fotografías y videos con un toque especial, ya que es la única flor cuya fragilidad puede quedar registrada por la cámara.
El diente de león tiene la capacidad de crecer en muchos sitios, es tan común como ver cualquier otra flor en los parques. Además, tiene características medicinales que la convierten en parte importante de la naturaleza y del botiquín de las abuelitas.