Como una alternativa a un tatuaje permanente hecho con tinta y aguja, existe una tipo de pintura temporal llamado henna con los cuales puedes realizar los conocidos tatuajes de henna.
Que además puede prepararse de manera sencilla en casa, preparando un tipo de pigmento para tatuaje con polvo de henna que puede conseguirse en tiendas naturistas
¿QUÉ ENCONTRARÁS?
Algunos bonitos tatuajes de Henna
Los tatuajes de henna pueden considerarse una excelente alternativa para casos como pigmentación temporal para menores de edad.
Personas que aun no visualizan la opción del tatuado definitivo y no se sienten decididas a hacerlo, para quienes las agujas representan una fobia y aquellas que no se consideran suficientemente valientes para el proceso de tatuado que siempre es doloroso.
Los tatuajes blancos también pueden llegar a ser una buena alternativa para realizarte un tatuaje.
Por lastima es temporal porque generalmente son hermosos
Para muchas personas hacerse un tatuaje es una decisión que les cuesta tomar, sobre todo porque generalmente son para siempre, y realmente desean realizarse tatuarse la piel pero no de manera permanente.
De ahí que hacerse un tatuaje de henna se considera una excelente opción para esos casos y además si son realizados por un profesional son verdaderas obras de arte.
La henna es una sustacia que data de hace muchos años, los tatuajes de henna son muy utilizados en medio oriente y hacen parte de su cultura.
En ciertos paises como Pakistan o la India suelen usarse en momentos especiales como matrimonios, o celebraciones religiosas.
Te recomendamos ver otros tatuajes temporales para explorar todas las alternativas antes de hacerte un tatuaje permanente.
¿Como hacer un tatuaje de henna en casa?
Si optamos por realizar una pasta casera de henna para tatuarse la piel, primero debemos investigar bien como debe realizarse, y tener a mano los ingredientes necesarios:
- Como el polvo de henna
- Café en polvo oscuro
- Te verde
- Aceites esenciales de lavanda y eucalipto.
Combinándolo todo con agua y preparando un pasta que servirá para tatuaje de henna, si se quiere más oscura se le puede agregar más café, si se quiere más clarita puede obviarse el café.
Para finalizar se hace una mezcla con agua y limón que servirá para que el pigmento de henna se adhiera mucho mejor a la piel y tarde más en caerse naturalmente con el baño diario.
La mezcla de henna debe dejarse reposar unas seis horas antes de ser aplicada.
Te recomendamos algunos tatuajes en el brazo que serán unas buenas alternativas a explorar para realizarte un tatuaje.
Te pueden interesar estos tatuajes góticos con estilos muy particulares.